El Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio "PRFV", es la combinación de una estructura resistente de fibra de vidrio, con un material plástico que actúa como aglomerante. El resultado, es un conjunto de materiales con un amplio rango de posibilidades técnico - económicas. El refuerzo de vidrio provee al compuesto propiedades de material elástico, aumentando notablemente su resistencia mecánica, estabilidad dimensional y resistencia al calor. La resina plástica aporta resistencia química, dieléctrica y comportamiento a la intemperie.
El PRFV se compone básicamente de una Matriz Polimérica que es la Resina Poliéster, un Agente de Refuerzo representado por la Fibra de Vidrio, las Cargas que se destacan por ser materiales pulverizados, los disolventes entre los que se destacan el Monómero de Estireno, los agentes tixotrópicos como el Cabosil y los Aditivos Especiales que a su vez se dividen en Aceleradores (Octoato de Cobalto) y Catalizadores (Peróxido de MEK).
Cabe destacar que la composición del PRFV obedece a unas proporciones adecuadas, a un previo proceso de encerado y a la aplicación de formulaciones de acuerdo a la temperatura del lugar de trabajo.
En el siguiente enlace se encuentra la Guía Nº3 correspondiente al Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio PRFV.